Text Size
Wednesday, September 19, 2018
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

La Universidad jesuita de Georgetown tendrá residencias para homosexuales

There are no translations available.

En un movimiento sorprendente para una universidad que dice ser «católica», la Universidad de Georgetown, cuya administración es dirigida por los jesuitas, anunció esta semana que ofrecerá residencias universitarias solo para estudiantes LGBT.

Tal vez más sorprendente ha sido la declaración de la universidad en la cual afirma que la medida se basa en los «valores jesuitas».

Fundación bajo la identidad católica y su posterior decadencia

Ubicado en el elegante barrio de Georgetown en Washington, Georgetown es casi tan antigua como la nación misma. Fundada en 1789, la institución cuenta con una larga e ilustre historia, que en las últimas décadas ha dado paso a la controversia, ya que no solo se ha secularizado sino también se ha vuelto algo anticatólica.

La propuesta de «The Crossroads: Gender and Sexuality Living Learning Community» (LLC) fue inicialmente en abril, pero fue aprobada posteriormente en diciembre .

De acuerdo con el informe del Campus, la directora asociada de educación residencial, Katie Heather, «informó a la estudiante Grace Smith, líder del esfuerzo de la LLC, que su propuesta ha sido aprobada y aceptada para el año académico 2018-2019».

El vicepresidente de asuntos estudiantiles, Todd Olson, dijo que las viviendas del campus LGBT «proporcionarán un espacio comunitario para el debate sobre “género” e inclusión a la vez que defienden los valores jesuitas de la comunidad en la diversidad y educación integral a toda la persona».

«Nuestros valores católicos y jesuitas nos llaman a comprometernos con “respeto, compasión y sensibilidad” con nuestra comunidad LGBTQ», continuó Olson en el informe de la Reforma del Campus. «Es acorde con nuestros valores católicos y jesuitas proporcionar un lenguaje, perspectiva y sentido de inclusión».

Grace Smith, jefa del Equipo de Políticas de Inclusión LGBTQ  del gobierno estudiantil, dijo en una publicación en Facebook que la medida es «una realmente gran oferta en una Universidad de Jesuitas».

«Esto significa que los estudiantes ahora comenzarán a tener un espacio residencial único dedicado a explorar y entenderse a ellos mismos y a los demás en relación con el género y la sexualidad», continuó Smith. «Felicidades a todos los que hicieron realidad este sueño».

Auténtico catolicismo intimidado y aplastado en Georgetown U.

En 2014, el juez de la Corte Suprema Antonin Scalia habría dicho de su alma mater, la Universidad de Georgetown, que ya no era «católica».

La historia reciente parece confirmarlo.

En octubre, un grupo de estudiantes de la Universidad de Georgetown se enfrentó a la desvalorización y otras posibles sanciones por defender las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el matrimonio.

GU Pride y Georgetown University Queer People of Color se quejó de que el grupo Love Saxa violara los Estándares de Organización de Estudiantes de la División de Asuntos Estudiantiles. El periódico estudiantil de GU, The Hoya, apiló un editorial afirmando que Love Saxa, por su posición respecto del matrimonio, «fomenta la intolerancia» y, por lo tanto, «es antitético de lo que debería ser un club universitario«. También se dijo que el grupo ser "homofóbico"

La queja finalmente fue eliminada por la universidad.

En abril de 2016, Cecile Richards, directora ejecutiva de la multinacional del aborto, Planned Parenthood, recibió una ovación de pie en GU cuando pronunció una conferencia a pesar de la oposición del arzobispo de Washington y los estudiantes pro-vida.

Durante su discurso, Richards elogió a los grupos universitarios abortistas y también alabó a la activista del aborto Wendy Davis, a la luchadora de control de natalidad Sandra Fluke, y a la generación del milenio por lo que ella afirmó era su creencia en «derechos LGBT» y «derechos reproductivos».

En mayo de 2012, el Instituto de Política Pública de Georgetown invitó a la Secretaria de Salud y Servicios Humanos (HHS) Kathleen Sebelius a dar un discurso de graduación, a pesar de las críticas de los católicos enojados por las políticas de salud de la administración Obama. Antes y después de la dirección, los estudiantes de GU hostiles a los manifestantes católicos lanzaron insultos furiosos al grupo, parado justo afuera de la entrada del campus.

El autor de la Película Exorcismo y ganador del Premio de la Academia William Peter Blatty dijo en su momento que su alma mater tenía durante las últimas dos décadas «oradores invitados que apoyan el derecho al aborto y se ha negado a cumplir órdenes del fallecido Papa Juan Pablo II para colegios afiliados a la iglesia y universidades», según un informe de Fox News.

Blatty dijo que invitar a Sebelius fue el «colmo».

«Le debo mucho a los padres jesuitas ya la Universidad de Georgetown», dijo Blatty en su sitio web The Father of King Society, según el informe de Fox News. «Lo que le debo a Georgetown, sin embargo, no es nada comparado con lo que Georgetown le debe a sus fundadores y al Cristo de la fe».

Dossier explosivo

Un dossier de 119 páginas compilado por la Sociedad Cardinal Newman (CNS) a pedido de Blatty en 2013 y actualizado en enero de 2017 expresa «preocupaciones por la identidad católica en la Universidad de Georgetown», y muestra un conjunto de acciones y tendencias cada vez más anticatólicas por parte de la Universidad.

«Se descubrió que varias de las organizaciones estudiantiles patrocinadas por Georgetown abogaban por el aborto, el “matrimonio” ​entre personas del mismo sexo y la anticoncepción», señala un informe resumido de Church Militant.

En particular, el dossier se centra en la contratación por parte de GU de profesores y personal anticatólicos, incluidos profesores que trabajaron para grupos pro aborto y que promueven el aborto; que abogan por el suicidio asistido por un médico; y que abogaban por la ideología de género y el «matrimonio» entre personas del mismo sexo, según una lista preliminar compilada por Church Militant basada en el dossier.

La lista también incluía a una profesora lesbiana que defiende la «actividad gay y bisexual», un sacerdote católico en un «matrimonio» gay que ofició en ®bodas entre personas del mismo sexo» y un sacerdote que cofundó un grupo para oponerse Obispos de EE. UU. sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Prev Next

Transparencia, privacidad, reserva, disc…

Autor: Jorge MEDINA, cardenal prefecto emérito de la Congregación para el Culto

Diversos acontecimientos recientes(...)

Leer más...

Ortodoxia y prudencia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

En medio de la tensión que se vive en la Iglesia, esta semana han resonado de forma especial las palabras del secretario del(...)

Leer más...

Veinte años de "Fides et Ratio"

Autor: Antonio CAÑIZARES, cardenal arzobispo de Valencia

«La fe y la razón son como las(...)

Leer más...

¿Economía financiera o economía real?

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Nuestro mundo vive una encrucijada marcada por logros relevantes en diversos sectores, con las consiguientes(...)

Leer más...

Las barbas del vecino

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Mientras siguen los problemas en la Iglesia y, sobre todo, en(...)

Leer más...

La crisis católica de abuso sexual afect…

Autor: Gualberto GARCÍA, escritor

¿Existe un vínculo directo entre el abuso sexual homosexual clerical y(...)

Leer más...

Santa Mónica

Autor: Manuel MORALES, agustino

Es una de esas figuras que tendremos que “rehabilitar”, santa Mónica. Se resiste uno a seguirla viendo vestida de medio monja, casi de(...)

Leer más...

Presunción de inocencia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

La actualidad eclesial de esta semana ha estado dominada por un único asunto: la carta del ex nuncio en Estados Unidos, monseñor Viganò,(...)

Leer más...

Una oportunidad de curación para la Igle…

Autor: Francisco José CONTRERAS, escritor

Me ha costado mucho escribir este artículo. “No hay que perturbar la fe de los sencillos” (Ya está perturbada: en Irlanda cayó veinte puntos el porcentaje de católicos(...)

Leer más...

Texto íntegro de la carta de monseñor Vi…

TESTIMONIO de Mons. Carlo Maria Viganò Arzobispo titular de Ulpiana Nuncio Apostólico

Leer más...

La Iglesia en la encrucijada

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Ha terminado el Congreso previo a la Jornada de las Familias en Dublín, un Congreso diferente a los demás, por los acontecimientos que han acontecido antes e(...)

Leer más...

Sacerdotes y obispos homosexuales. Ni "s…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

"Homosexuales" y "obispos": éstas son las dos(...)

Leer más...

Las causas de la tragedia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

La publicación del informe de lo sucedido en seis diócesis del Estado de Pennsylvania ha conmocionado al mundo y ha llenado de vergüenza(...)

Leer más...

Llamar a las cosas por su nombre

Autor: Angelo STAGNARO, periodista

Puedo perdonarle casi todo a los protestantes y al protestantismo.

Leer más...

Un informe de un tribunal de Pensylvania

Autor: Guillermo JUAN, sacerdote

En todo el tema, muy pesado, de abusos perpetrados por miembros(...)

Leer más...

Enhorabuena, Argentina

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

El resultado de la votación en el Senado argentino, rechazando la posibilidad de que se aprobara una ley del aborto muy permisiva -ya(...)

Leer más...

"Humanae vitae", camino de santidad

Autor: Robert SARAH, cardenal prefecto de la Congregación para el Culto

Hace exactamente 50 años, el Papa Pablo VI(...)

Leer más...

Reflexión sobre la pena de muerte

Autor: Francisco SUÁREZ, sacerdote

En esta breve reflexión sobre la pena de muerte, vamos a exponer algunos pasajes de la Sagrada Escritura y del Magisterio de la Iglesia.  

Leer más...

El debate de la pena de muerte y sus co…

Autor: Jorge SOLEY, economista

El debate sobre la pena de muerte en el(...)

Leer más...

Con la "Humanae vitae" Pablo VI tenía ra…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

El 25 de julio, la "Humanae vitae"(...)

Leer más...

Tiempo de gran tribulación

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Esta semana viene cargada de noticias que, necesariamente, hay que comentar y que, además, tienen un hilo conductor entre ellas: los abusos sexuales(...)

Leer más...

Volvemos a las andadas

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado que habrá una(...)

Leer más...

La acedía

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

La semana pasada dediqué este comentario semanal a la situación de Nicaragua. La represión en este pequeño y querido país no ha disminuido.(...)

Leer más...

"Humanae vitae" Así ha nacido y ¡ay a qu…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

El ajetreo en curso para demoler la "Leer más...

Nicaragua, la nueva Venezuela

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

La situación en Nicaragua avanza rápidamente hacia lo insostenible e insoportable. Con más de 300 muertos y 2000 heridos, fruto de la represión del(...)

Leer más...

Sociedades sostenibles a través de la co…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Como cada año, el primer sábado de julio, y por decisión de la Asamblea General(...)

Leer más...

Recristianización y educación cristiana

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

Desde hace algún tiempo en mi oración(...)

Leer más...

Cristo, ¿de nuevo crucificado?

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Cuatro obispos alemanes, de momento porque seguramente serán más, han decidido aceptar en la comunión a los luteranos casados con católicos. Aunque esa(...)

Leer más...

El trabajo decente en el sector de la pe…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

La comunidad internacional presta una atención particular a la noción de trabajo decente. Pero, a(...)

Leer más...

Abusos en la Iglesia: verdad (y mentira)…

Autor: Gastón ESCUDERO, escritor

Los abusos sexuales a menores y adultos cometidos por sacerdotes y(...)

Leer más...

El nefasto pecado de la fornicación y el…

Autor: Francisco PÉREZ, arzobispo de Pamplona-Tudela

Uno de los pecados que más daño emocional, espiritual(...)

Leer más...

Lo que pasa cuando no pasa nada

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

En pleno mundial de fútbol, voy a utilizar un ejemplo para explicar algo de lo que está pasando. Imaginemos un partido en el(...)

Leer más...

Reformas mentales

Autor: Juan Manuel DE PRADA, escritor

Me han parecido muy penosas unas declaraciones de la ministra de Justicia, Leer más...

Natalidad e inmigración en Europa

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

El comentario de hoy puede parecer que se dedica a un asunto local, pero creo que tiene una importancia que afecta a toda(...)

Leer más...

¿Hablamos de castidad?

Autor: Ernesto JULIÁ, sacerdote

En el documento que recoge las propuestas de la reunión con(...)

Leer más...