Text Size
Wednesday, August 04, 2021
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

blog-credo2

la homosexualidad es una plaga

There are no translations available.

El título de esta anotación es probablemente ilegal y esa es la primera prueba de que lo que digo es verdad. Que no haya libertad de pensamiento ni de expresión es prueba irrefutable de que la homosexualidad es una plaga. Que una persona no pueda estar en desacuerdo en la promoción y “bendición” de la homosexualidad y pueda ser castigado con cárcel o multases una prueba más de este titular.

 

 

Porque homosexuales los ha habido siempre: en mi clase del colegio, había uno (y en ese tiempo Franco vivía), mis padres tenían algún amigo que lo era, en televisión salían, en los Carnavales de Canarias salían drag queen y muchos “famosos” lo era. Con total libertad.

Pero, ¿qué tiene que ver eso con un blog católico?

Empezad por leer el artículo de Actualidad que P. Santiago ha publicado esta semana: “Tiempo de gran tribulación”. La verdad es que es espeluznante. Cuando tras la oleada anterior (bajo el pontificado de Benedicto XVI) , parecía que se había puesto una marca en el suelo, ahora, otra oleada, probablemente, mayor, sale a la luz demostrando no solo la cantidad de homosexualidad efectiva y activa entre los consagrados si no el grado de encubrimiento entre los pares y la Jerarquía.

 

El encubrimiento podría ser entendido en la etapa anterior, en la que no era de general conocimiento pero tras la crisis anterior (recordemos lo ocurrido en Irlanda) cualquier consagrado que tuviera conocimiento de hechos razonablemente creíbles, tenia que haberlos denunciado; y lo que se está sabiendo incluye masivos encubrimientos de casos no aislados si no generalizados de un nivel de conocimiento alto. Por tanto, dejando de lado lo que esté sujeto a secreto de confesión, todo debería haberse hecho público. Y mientras no se haya declarado todo, seguirán saliendo nuevos casos que asolarán a la Iglesia dañando a los fieles ya que la Jerarquía se pondrá en duda, algo clave para el catolicismo (no así para los Protestantes). Porque ya no puede alegarse que “echar tierra y dinero” encima de los casos es una buena estrategia. Este es el primer problema: el encubrimiento.

El otro problema es la homosexualidad per se. La homosexualidad, para un católico, es un problema en tres capas:

-         La falta de castidad

-         La falta de castidad homosexual

-         La falta de castidad homosexualidad con menores o indefensos

La falta de castidad es un pecado (problema) para cualquier católico. Todos debemos ser castos, casados, solteros y célibes. La única diferencia es que los consagrados tienen un voto de castidad y en muchos casos un voto de celibato. Que un consagrado no sea casto, es un pecado cualificado. Pero, ¿existe el pecado para muchos de nuestros consagrados? ¿cómo puede un consagrado en pecado de no castidad comulgar, lo que hace cada vez que celebra la Misa?

La falta de castidad homosexual es un problema agravado para un católico, por tanto, triplemente agravado para un consagrado. Un sacerdote homosexual en activo está sujeto a un juicio más agravado que el de un fiel de a pie. Pero ¿existe el pecado para muchos de nuestros consagrados? ¿es San Pablo una fuente de Palabra de Dios? Porque según San Pablo y así lo recoge el Catecismo y así ha sido enseñanza ininterrumpida de la Iglesia desde hace 2.000 años, la homosexualidad es un pecado especialmente nefando. En la vida pública, civil, que cada uno haga lo que quiera, pero si eres católico, tienen que someterte a otras normas. Pero ¿existe el pecado para muchos de nuestros consagrados? ¿cómo puede un consagrado en pecado de no castidad y además homosexual, comulgar, lo que hace cada vez que celebra la Misa?

Se hace mucho hincapié en el tema de los menores, lo cual es muy importante pero este pecado empieza, como ya hemos estructurado, con un pecado de castidad y además, homosexual. Por tanto, un pecado triplemente agravado. Cuando un menor o cuando un subordinado es agredido, seducido o inducido al pecado de falta de castidad, homosexual por un consagrado con voto de castidad, es un pecado con cuádruple agravamiento. Porque abusar de un menor es brutal, y hacerlo de un subordinado también pero no puede dejar de decirse que son actos de homosexualidad, que eso no quede difuminado por el resto de la basura. Pero, ¿existe el pecado para muchos de nuestros consagrados? ¿cómo puede un consagrado en pecado de no castidad y además homosexual y además con indefensos, comulgar, lo que hace cada vez que celebra la Misa?

La verdad es que escribir sobre esto afecta el estómago y la gran pregunta es: ¿para qué sirve describirlo si no se pone un remedio en marcha? ¿qué remedios caben?

A los hombres nos encanta escribir normas, reglamentos y establecer procedimientos y sistemas de control. Sin embargo, nunca en la historia ha habido tantas normas y sistemas de control y nunca ha habido tanto fraude y abogados pagados para “pisar la raya de la línea”. Por tanto, lo que hay que hacer es volver a recordar e inculcar principios.

Dejadme que enumere algunos:

-         Tenemos alma y hay cielo e infierno

-         Por tanto, hay Juicio de Dios

-         Por tanto, hay pecados

-         Y el pecador purgará o se perpetuará en el infiero en función de la gravedad de sus pecados y de su grado de arrepentimiento

-         Un consagrado, con voto de castidad, que comete actos contra la castidad, homosexual, contra menores o subordinados, tendrá un Juicio de Dios proporcionado a sus pecados y su falta de arrepentimiento.

Y para que todo esto pase, el Papa, los Cardenales, los Obispos, las Conferencias Episcopales y hasta el más humilde de los consagrados, deben declarar, aceptar y comunicar estos principios que son solo, la Ley de Dios que tienen la obligación de transmitir y conservar.

Mientras no lo hagan, seguirá habiendo más casos como los vistos.

Y más daño causarán a los fieles, tanto por las noticias que dañan la credibilidad de la Jerarquía como la falta de dirección en un tema en el que el “mundo” ha tomado una deriva muy peligrosa que puede afectar a la salvación de las almas de los fieles.

Listado de Blogs Católicos Online

Prev Next

Todo un mes con la Virgen María

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Mayo es el mes mariano por excelencia. En este(...)

Leer más...

Una semana decisiva

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Cuando estamos a punto de entrar en la semana decisiva en la que se puede consumar, Dios no lo quiera, el cisma en Alemania,(...)

Leer más...

La enfermedad da la cara

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Ésta ha sido una semana complicada. Empezó con un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, avalado, por supuesto, por el(...)

Leer más...

En la boca del lobo

El Papa ha ido, y lo que es más importante, ha vuelto de Irak. Se ha metido en la boca del lobo y ha salido ileso de ella. No sólo ileso, ha salido triunfador. Había más que preocupación, había(...)

Leer más...

El mundo sin Dios

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

“Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa”. Es una frase de Chesterton que sirve como profecía de lo(...)

Leer más...

Impulsar la justicia social

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Desde 2008, y convocado por las Naciones Unidas, cada 20 de febrero se conmemora el Día Internacional(...)

Leer más...

Alemania, penúltimo acto

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Aunque no hay confirmación oficial, los obispos alemanes habrían presentado ya en el Vaticano, para que fueran estudiadas, algunas de las propuestas aprobadas en(...)

Leer más...

Biden también divide a la Iglesia

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

La revista dedicó la portada(...)

Leer más...

La verdadera unidad

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos ha generado un auténtico terremoto en la Iglesia católica de ese país.(...)

Leer más...

Tres encíclicas, tres relaciones

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Desde(...)

Leer más...

Una sociedad de asesinos

Autor: Francisco J. CARBALLO

Con 198 votos a favor (PSOE, Podemos, BNG, ERC, Junts per Catalunya, Más País, Bildu, PNV, CUP, Ciudadanos), 138 en contra(...)

Leer más...

Ministerios laicales

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El Papa ha modificado un artículo del Código de Derecho Canónico, el 230.1, permitiendo que los laicos, hombres y mujeres, que sean considerados aptos(...)

Leer más...

Iguales en los derechos, en los deberes …

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Hablar(...)

Leer más...

Las mujeres al servicio del Evangelio

Autor Benedicto XVI, Papa

Queridos hermanos y hermanas: Llegamos(...)

Leer más...

Buenas y malas personas

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

Escribo estas líneas en los últimos días de las(...)

Leer más...

Violencia y violencias

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La noticia de esta semana, sin duda, ha sido la toma del Congreso norteamericano por una multitud de seguidores del aún presidente Trump. Me(...)

Leer más...

"Annus horribilis" para la Secretaría de…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Sobre lo que queda de la mítica y omnipotente(...)

Leer más...

Nacer esta Navidad

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Las fiestas de Navidad suponen la alegre conmemoración del(...)

Leer más...

La corrupción de la libertad

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Le creó como un animal, del género homo y de la especie sapiens, pero que(...)

Leer más...

San Ambrosio y San José

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El arzobispo emérito de Philadelphia, monseñor Chaput, ha intervenido en una cuestión que está generando mucha polémica en Estados Unidos: la posibilidad de que(...)

Leer más...

Ante el debate sobre la ley de eutanasia

Autor: Antonio CAÑIZARES, cardenal arzobispo de Valencia

El próximo día 17, jueves, parece(...)

Leer más...

Fraternidad universal y derechos humanos

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

La fecha del 10 de diciembre, aniversario de la(...)

Leer más...

Un Adviento diferente

Autor: Santiago MARTÍN sacerdote FM

Estamos ya en Adviento y parece como si este año todo girara en torno a la epidemia del virus Covid. Y me refiero no(...)

Leer más...

El Adviento como apertura

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Como “tiempo fuerte” que es, el Leer más...

Europa no debe sucumbir a la red Soros

Autor: Viktor ORBAN, presidente de Hungría

Muchos creen que el primer ministro de(...)

Leer más...

Iglesias cerradas. ¿Qué ha cambiado en l…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

No pasan inadvertidas, en el Vaticano, las restricciones impuestas(...)

Leer más...

El cardenal Becciu se defiende

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Entre otras muchas cosas que han ocurrido esta semana y que afectan a la Iglesia, merece la pena detenerse en tres: los ataques a(...)

Leer más...

Carta abierta sobre el "caso Becciu"

Autor: Andrea PAGANINI

Querido periodista católico, no soy nadie, no tengo título, pero amo a la Iglesia y al Papa. Leer más...

Raíces teológicas del antropocentrismo e…

Autor: Héctor AGUER, arzobispo emérito de La Plata

En numerosos pasajes del Antiguo Testamento se encarece la dignidad del hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios; esta referencia(...)

Leer más...

La esperanza en la encíclica "Fratelli T…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

La esperanza es la actitud que mejor describe la invitación que nos hace, cada año, el Adviento.(...)

Leer más...

¿Serán pocos los que se salvan?

Autor: George PELL, cardenal prefecto emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano

En 1972 participé en(...)

Leer más...

La Teología del Pueblo o la transformaci…

Autor: Carlos Daniel LASA, doctor en Filosofía

Unas breves notas, sabiendo que el formato impide un desarrollo(...)

Leer más...

Tiempos apostólicos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La publicación, por parte de la Santa Sede, del documento sobre el ex cardenal McCarrick cierra, al menos de momento, un lamentable capítulo de(...)

Leer más...

Las tres lecciones del informe McCarrick

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Son por lo menos tres las lecciones que se extraen de las 461 páginas del Informe sobre(...)

Leer más...

Hacia, con y de los pobres

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Coincidiendo con el 33º domingo del Tiempo Ordinario, este 15 de noviembre de 2020 celebramos la IV(...)

Leer más...

Impunidad

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Aunque los ojos del mundo han estado puestos, esta semana, en lo que pasaba en Estados Unidos, en lo que afecta a la Iglesia(...)

Leer más...