Text Size
Thursday, June 04, 2020
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

blog-credo2

No tengo nada contra los homosexuales, de hecho varios amigos lo son..

There are no translations available.

La homosexualidad se ha convertido en el condimento de todas las salsas; hables de lo hables, oigas lo que oigas, acaba apareciendo el tema y casi siempre, alguien usa la coletilla que sirve de título: yo no tengo nada contra los homosexuales, de hecho, varios amigos lo son, como si con ese argumento, ya quedara a salvo del rayo justiciero de la homofobia.

Yo, la verdad, ni tengo ni dejo de tener nada contra los homosexuales, el hecho de que su actividad sexual o sus apetitos se enfoquen a alguien de su mismo sexo, ni les hace peores ni mejores. Eso si, si alardean o exhiben impúdicamente sus apetitos, entonces, si, me siento agredido como me siento agredido si una pareja se da un “magreo” en una playa o en un sitio público. O si tratan de convencerme de que lo pruebe o veo que tratan de convencer a alguien en edad tierna. Entonces si tengo algo en contra.

Y que esta permanente presencia se de en el ámbito social, en un época en la que estamos hipersexualizados, en una época en la que cualquier famoso o famosillo alardea de su promiscuidad y rotación amatoria, en la que todos los “referentes” de la sociedad explican sus gustos y prácticas sexuales, pues vaya, parece normal que aparezca la homosexualidad. Aunque deberíamos preguntarnos por el pudor, esa virtud que impide que vayamos por la calle (y la playa) enseñando las partes pudendas o hablar de lo que hacemos con la mujer con la que nos hemos casado…

Pero lo que es verdaderamente llamativo es que este fenómeno haya traspasado las barreras mas altas y haya contaminado a la Iglesia. Todos los días aparece una noticia al respecto.

Un tal P. Martin, jesuita y defensor de la homosexualidad tiene una capacidad de resonancia de sus declaraciones desproporcionada para sus méritos morales o intelectuales. Da conferencias y trata de convencer de que la homosexualidad no solo no es mala si no que es buena y que como durante siglos se les ha perseguido, ahora tienen patente de corso.

El otro día, leo un artículo sobre el sacerdote responsable de la acción de la Iglesia en el caso de los abusos y en un alarde de lógica, dice:

-          El 80% de los casos de abusos se produce por un varón sobre un menor (o una persona dependiente de él) del mismo sexo.

-          Sin embargo, la homosexualidad no es un factor relevante a la hora de estudiar el problema de los abusos.

Imaginemos que ese 80% se aplicara a abusos heterosexuales, entonces si, se podría afirmar que no es relevante pero si aceptamos que entre el 5 y el 10% de los adultos son homosexuales y como quiera que también hay mujeres homosexuales, podemos asumir que una prevalencia de hasta el 5% en los casos de abusos estaría dentro de la norma pero, si es el 80%, ¿cómo podemos negarlo? Será homosexualidad enfocada a menores, como habrá otra que se enfoca a rudos leñadores o sudorosos camioneros, pero negar que éste es un factor clave es aceptar que cualquier propuesta que venga de este estudio no solucionará el problema. Pues nada, como dice el experto, la homosexualidad no es el problema ni se da en seminarios.

Pero claro, lo que se busca es blanquear el problema y bombardear a los creyentes para que lo normalicemos.

Si hacemos un repaso de los 10 Mandamientos, como esquema básico de pecados, ¿creemos que se dedica tiempo proporcional en función de la importancia y de las veces que estos pecados se repiten?

¿Podemos calcular el número de blasfemias que se oyen en TV y radio al día?

¿Cuántos padres y madres han sido abandonados en asilos, o maltratados, o eutanasiados?

¿Dónde ha quedado el honrarás a padre y madre?

A ritmo de 100.000 abortos al año en España, asumiendo que el 10% son “repetidoras”, en los últimos cinco años, hay 450.000 mujeres en España que viven el drama del aborto sin que el P. Martin gaste una gota de energía en ellas.

¿Y mentirosos? Solo con las mentiras públicas de la clase política ya tendríamos más casos que homosexuales.

Pero solo se habla de homosexuales

Algunos dirán que estamos recuperando el tiempo perdido y de persecución y de nuevo, niego la mayor. Tanto en el plano privado como en el público, homosexuales han desarrollado una vida normal, tan normal como la de cualquier otra persona fuera de la norma. Me acuerdo mucho de un amigo de mi padre (que nació en 1923, para poner todo en contexto) que llegó a coronel de Aviación; el Rosco. Pues eso, coronel de aviación en el ejército del canalla de Franco o el actor Luis Escobar, nacido en 1901 y muerto en 1991, Franco 100% y como él decía, marica, pero no maricón. O Bibiana Andersen, transexual que se lanzó al mundo del espectáculo en 1977. Es cierto que hubo otros casos de persecución como también la había a los adúlteros, a los divorciados y otros muchos

Pero, volviendo a la Iglesia, tanto rollo, tanta comprensión, pero olvidamos que por encima de la “modalidad” sexual está el requerimiento de castidad que se exige a los solteros, a los casados, a los consagrados y no se porqué no, a los homosexuales. Tal vez sea aplicando una interpretación literalista del 6º y del 9º ya que se dice: no codiciarás la mujer de tu prójimo y claro, si es homosexualidad masculina, no está cubierta. Eso si que es exegesis creativa y lo demás son tonterías…

El mundo está lleno de problemas y dramas y el de los homosexuales, salvo en el mundo musulmán, no lo es y prueba de que no tengo nada contra ellos, espero que a todos nos traten por igual, con independencia de nuestra inclinación.

Listado de Blogs Católicos Online

Prev Next

Cansados y agobiados

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Leer más...

Abandonarse en Dios

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

En el comentario a la actualidad de la Iglesia de la semana pasada, afirmé que adaptarse es sucumbir. No soy ningún profeta. Me limito(...)

Leer más...

San José de Arimatea

Autor: Ana HERNÁNDEZ, periodista

No estaba en el radar de Jesús, no queda constancia de una conversación,(...)

Leer más...

Las ideologías dominantes y la Iglesia

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

El reciente acuerdo entre el Partido Socialista, Podemos y Bildu ha hecho saltar(...)

Leer más...

Adaptarse es sucumbir

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Mientras en algunos países los obispos siguen peleando con los respectivos gobiernos por la negativa de estos a permitir las misas con público -los más(...)

Leer más...

El "Synodale Weg" y el irreflexivo plano…

Autor: Pietro DE MARCO, filósofo

Los obispos alemanes parecen no ser conscientes de(...)

Leer más...

No tengáis miedo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

En la biografía de Benedicto XVI que acaba de publicar -de momento sólo en alemán- Peter Seewald, el Papa emérito afirma que la sociedad(...)

Leer más...

Carta de Benedicto XVI sobre San Juan Pa…

Autor: Benedicto XVI, Papa emérito

El 18 de mayo, se cumplirán 100 años desde que el papa(...)

Leer más...

Carta a un concejal despistado

Autor: Antonio CAÑIZARES, cardenal arzobispo de Valencia

Sr. Concejal, D. Aarón Cano: Siento desmentirle, defender la verdad y decirle que se ha equivocado usted plenamente,(...)

Leer más...

Cristo y Jonás

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

A pesar de estar aún confinados, aunque ya menos que antes, ésta ha sido una semana de noticias con largo recorrido: Sínodo de Alemania,(...)

Leer más...

La ideología de género al servicio del a…

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

Acaba de publicarse en Alemania un libro de Peter Seewald titulado «Benedickt XVI.(...)

Leer más...

Sexo, mujeres, poder. Los tres desafíos …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

La pandemia de coronavirus ha hecho que el “camino(...)

Leer más...

Poder y sinodalidad

Autor: Gerhard MÜLLER, prefecto emérito de Doctrina de la Fe

La apostolicidad y la sinodalidad son dos(...)

Leer más...

Tiempo de espiritualidad

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Lo más destacado de la semana, que no lo más importante, ha sido el enfrentamiento entre algunas Conferencias Episcopales y sus respectivos gobiernos sobre(...)

Leer más...

Hombres delicados

Autor: Carlos Andrés GÓMEZ, doctor en Filosofía

De mis años escolares tengo una enorme cantidad(...)

Leer más...

La existencia del infierno

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

Uno de los interrogantes de mucha gente es si existe o no el(...)

Leer más...

La desescalada

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Mientras la pandemia está en expansión en algunos países, en otros parece que ya se ha estabilizado e incluso que su incidencia va disminuyendo.(...)

Leer más...

Dios es misericordia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Era inevitable que, más pronto o más tarde, saltara la polémica de si la pandemia que padecemos es o no un castigo divino. Destacadas(...)

Leer más...

Celibato, Amazonía, Alemania. Vuelve al …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

En la mañana del domingo de Pascua y en la mañana del lunes de Gloria la revista(...)

Leer más...

La pandemia a la luz del Cántico de Jere…

Autor: Anthelme ADZAKLUI, religioso FM

Desde el acontecimiento salvador de la segunda persona de la Trinidad, Jesucristo, encarnado, muerto y resucitado, la mirada del mundo(...)

Leer más...

Pulmones y corazones

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Nos adentramos en el tiempo(...)

Leer más...

¡Es la Teología, estúpìdos!

Autor: Juan Manuel DE PRADA, escritor

Varios amigos lamentan la cobardía de algún obispacho (contracción de «obispo(...)

Leer más...

Una Semana Santa diferente

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana han sido dos las noticias más destacadas relacionadas con la(...)

Leer más...

La Pascua del cardenal Pell

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

“Lo que más deseo afra es celebrar una misa”,(...)

Leer más...

La Semana Santa del cardenal Pell

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Cuando en Roma todavía era de noche, hoy martes 7 de abril el tribunal supremo de Australia(...)

Leer más...

Una Semana Santa única

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Todas las semanas, desde hace años, dedico este comentario a analizar la actualidad de la Iglesia. Esa actualidad sigue centrada en lo que la(...)

Leer más...

El régimen chino y su culpabilidad moral…

Autor: Charles MAUG BO, cardenal arzobispo de Rangún

El viernes pasado, el Papa(...)

Leer más...

Compañeros en la tribulación y también e…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

El autor del último libro de la Biblia se presenta así: “Yo, Juan, hermano vuestro,(...)

Leer más...

Un Wittenberg a cámara lenta sinodal

Autor: George Weigel, escritor

Como demostró magistralmente Carlos Eire, de la Universidad de(...)

Leer más...

Pedir sin insultar

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El mundo continúa sometido al imperio del coronavirus que, como un dictador sangriento,(...)

Leer más...

Nada nuevo bajo el sol: La Iglesia, culp…

Autor: Jorge GONZÁLEZ GUADALIX, sacerdote

Siempre es bueno tener a alguien a quien echar la culpa, y(...)

Leer más...

Es más que el coronavirus. Es un cambio …

Autor: Roberto PERTICI, historiador

El texto de Pietro De Marco, como siempre, me(...)

Leer más...

La peste de la banalidad

Autor: Pietro DI MARCO, filósofo

En la coyuntura mundial de la pandemia actual(...)

Leer más...

Coronavirus: La obediencia cristiana a l…

Autor: José María URABURU, sacerdote

La Iglesia Católica, fiel a su historia, ha de librar(...)

Leer más...

Tiempo de oportunidades

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Las medidas que los obispos están tomando para evitar que la participación en las distintas actividades de la Iglesia contribuya a la expansión de la(...)

Leer más...

Dios detiene el coronavirus

Autor: Domingo DE ALMOGUERA, escritor

La epidemia del coronavirus supondrá(...)

Leer más...