La frase del día:
"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco
Una moneda de diez euros bañada en plata, con la efigie de una indígena embarazada que recuerda a la Pachamama, ha sido acuñada por el Vaticano.
La Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano ha puesto a la venta desde el 16 de octubre una moneda de plata de diez euros por el 50 aniversario del Día Mundial de la Tierra. En ella se ve la figura de una mujer embarazada de la Tierra.
El organismo vaticano presenta así la nueva moneda: «La celebración de la vida en la Tierra es un compromiso de cuidar el planeta, es el proyecto al que la Iglesia pretende ofrecer su adhesión, una obra grandiosa y compleja: impulsar la acción internacional para garantizar a todos el alimento, tanto en cantidad como en calidad.
La Casa de la Moneda del Vaticano supervisó la emisión de una moneda de plata de 10 euros, que representa a una madre cargando la Tierra. El diseño se asemeja a la talla en madera de la Pachamama que fue venerada con signos externos de adoración en los jardines vaticanos.
Precisamente el día elegido para poner en circulación la moneda, el 16 de octubre, se cumplió un año del acto religioso con imágenes de la Pachamama en los jardines del Vaticano.