Text Size
Thursday, December 03, 2020
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

Arde Polonia

There are no translations available.

Autor: Malgorzata WOLCZYK, periodista

Polonia, lo mismo que España, está desgarrada en dos, por una disputa interna sobre la valores más importantes para el futuro de la nación. Esta división se ha mostrado en los últimos comicios presidenciales.

Existe una Polonia fiel a su fe, raíces y existe otra Polonia que se dice progresista liberal y quiere copiar todo lo que hace Occidente. Esta última Polonia, llena de complejos de inferioridad por su pasado tan «reaccionario» y asociado con el catolicismo no quiere saber nada sobre los frutos envenenados de la revolución de 1968 y aún menos sobre la ingeniería social que nos trae el neomarxismo. Esta Polonia necesitaba una chispa para rebelarse y crear su movimiento revolucionario, similar al Black Lives Matter estadounidense. Pero el quid de la cuestión es que aquí nadie ha matado a nadie, y al contrario, se ha dicho que está prohibido matar a los más vulnerables, es decir, a los nonatos sospechosos de defectos eugenésicos.

El Tribunal Constitucional consideró la solicitud de 119 diputados y dictaminó que la disposición que permite el aborto «en caso de probabilidad de deterioro grave e irreversible del feto o enfermedad incurable del feto que ponga en peligro su vida es INCOMPATIBLE con la Constitución», es decir contradice el artículo 38, art.31 y art. 30 de la Constitución Polaca. Y como no se puede discriminar a los niños enfermos frente los niños sanos, la sentencia no podía ser otra. Todos los nonatos, independientemente de su estado de salud, gozan de la 'dignidad inherente e inalienable' que les otorga el derecho a la vida. Y, contrariamente a las manipulaciones de los medios de comunicación, la Ley aún permite la posibilidad de interrupción del embarazo si representa una amenaza para la vida y la SALUD de una mujer, así como cuando existe una sospecha justificada de que el embarazo es el resultado de un acto prohibido, por ejemplo la violación.

Nuestros revolucionarios, sin embargo, concluyeron que BABY LIVE DON'T MATTER. Bajo las consignas «el gobierno tortura a las mujeres» y «¡esto es una guerra!», las feministas lanzaron la consigna de la guerra total en el apogeo de la pandemia haciendo salir a las calles a miles de mujeres y niñas en muchas ciudades de Polonia.

El movimiento revolucionario llamado «Huelga feminista» está encabezado por una lesbiana excepcionalmente vulgar –Marta Lempart–que confesó sin tapujos odiar a los niños y, sin embargo, fue elegida como líder del movimiento para defender a las mujeres y su «salud reproductiva». Ninguno de estos rebeldes siquiera quiere dialogar ni escuchar que la sentencia del Tribunal Constitución aún no se traduce en la ley completa y no le han dado al gobierno la oportunidad de aclarar la redacción de las disposiciones sobre los defectos letales. Ha llegado el momento esperado para incendiar el país y derrocar al odiado gobierno conservador, por lo que todos los que estaban dispuestos se unieron a la acción: el lobby LGBT, la nueva izquierda, los viejos poscomunistas y por supuesto la oposición, que una vez más espera tomar el poder que no pudieron conseguir en las urnas.

Así comenzaron los ataques a sacerdotes, actos vandálicos contra iglesias (dañaron más de 90 fachadas), incursiones en misas y servicios religiosos, acciones vulgares dirigidas contra obispos y católicos. Este movimiento revolucionario adoptó como emblema el relámpago rojo, llamado «S» rota, un símbolo antiguo germánico que significa la destrucción y el cual, en esta tierra, solo llevaron los ocupantes nazis: los de la SS. Este símbolo, es decir el relámpago rojo, se ha convertido en el sello distintivo de la parte rebelde de Polonia y con ello desfiguran casas, edificios, iglesias e incluso se lo dibujan en sus mascarillas, las mujeres obsesionadas con sus ideas feministas.

Todo junto da una imagen de la locura en la que ha caído parte de mi nación, manipulada por los medios dominantes de mainstream, hostiles al gobierno conservador de Morawiecki. Mucha culpa también recae en el lado de la autodenominada «iglesia progresista», que, a través de los labios de sus periodistas (con menos frecuencia que el clero), alienta a la «purificación», y «modernización» de la Iglesia; porque también sufren una especie de «enamoramiento» de la Iglesia moderna de Europa occidental. Parece poco probable que haya personas de la Iglesia que apoyen a un movimiento tan anárquico, que se destaque en la escala de vulgaridad, agresividad y cristofobia y, sin embargo, existen. Pues parece que en el seno de mi patria ha crecido una «Polònia» Català igualmente separatista y rebelde.

Afortunadamente, junto con el estallido del sentimiento anticatólico, ha crecido un movimiento de defensores de la fe y de las iglesias, que, con un rosario en la mano, constituyeron un cordón protector. La iglesia jerárquica también está advirtiendo, cada vez más contundentemente, que es un pecado participar en estas manifestaciones. Tanto más que todo esto sucede en el apogeo de la pandemia con escasez de camas UCI y respiradores. Se puede decir que el 8-M español se repitió deliberadamente en Polonia, esperando que cuantas más víctimas, más pronto colapsara el odiado gobierno con su ley anti-aborto.

Los acontecimientos de las últimas semanas han causado un estado de shock en los católicos. Nunca antes en esta tierra ningún polaco había entrado por fuerza en una iglesia o profanado lugares santos. Siempre fueron algunos intrusos: nazis, soviéticos, nacionalistas ucranianos. Nos acompaña un dolor mezclado con incredulidad. Algo se rompió en la nación. Pero ya en 1992 el sacerdote de la Solidaridad Jose Tischner nos había advertido que un «don de la (falsa) libertad» puede resultar NEFASTO. La pregunta es ¿qué parte de Polonia será tentada con la manzana envenenada... que prometiendo plena libertad le traerá una nueva esclavitud?

Prev Next

El Adviento como apertura

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Como “tiempo fuerte” que es, el Leer más...

Europa no debe sucumbir a la red Soros

Autor: Viktor ORBAN, presidente de Hungría

Muchos creen que el primer ministro de(...)

Leer más...

Iglesias cerradas. ¿Qué ha cambiado en l…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

No pasan inadvertidas, en el Vaticano, las restricciones impuestas(...)

Leer más...

El cardenal Becciu se defiende

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Entre otras muchas cosas que han ocurrido esta semana y que afectan a la Iglesia, merece la pena detenerse en tres: los ataques a(...)

Leer más...

Carta abierta sobre el "caso Becciu"

Autor: Andrea PAGANINI

Querido periodista católico, no soy nadie, no tengo título, pero amo a la Iglesia y al Papa. Leer más...

Raíces teológicas del antropocentrismo e…

Autor: Héctor AGUER, arzobispo emérito de La Plata

En numerosos pasajes del Antiguo Testamento se encarece la dignidad del hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios; esta referencia(...)

Leer más...

La esperanza en la encíclica "Fratelli T…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

La esperanza es la actitud que mejor describe la invitación que nos hace, cada año, el Adviento.(...)

Leer más...

¿Serán pocos los que se salvan?

Autor: George PELL, cardenal prefecto emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano

En 1972 participé en(...)

Leer más...

La Teología del Pueblo o la transformaci…

Autor: Carlos Daniel LASA, doctor en Filosofía

Unas breves notas, sabiendo que el formato impide un desarrollo(...)

Leer más...

Tiempos apostólicos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La publicación, por parte de la Santa Sede, del documento sobre el ex cardenal McCarrick cierra, al menos de momento, un lamentable capítulo de(...)

Leer más...

Las tres lecciones del informe McCarrick

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Son por lo menos tres las lecciones que se extraen de las 461 páginas del Informe sobre(...)

Leer más...

Hacia, con y de los pobres

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Coincidiendo con el 33º domingo del Tiempo Ordinario, este 15 de noviembre de 2020 celebramos la IV(...)

Leer más...

Impunidad

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Aunque los ojos del mundo han estado puestos, esta semana, en lo que pasaba en Estados Unidos, en lo que afecta a la Iglesia(...)

Leer más...

¿Creían los primeros cristianos en la in…

Autores: Yasmín ORÉ y Jesús URONES, matrimonio de teólogos

En los próximos días celebraremos la festividad de(...)

Leer más...

Arde Polonia

Autor: Malgorzata WOLCZYK, periodista

Polonia, lo mismo que España, está desgarrada en dos,(...)

Leer más...

La verdad no admite cambios

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana, la noticia, sin duda, ha estado en unas declaraciones del Papa aparecidas en un documental sobre él, titulado “Francesco”, sobre la legalización(...)

Leer más...

El hambre no deja de hacer estragos. Día…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Leer más...

Vencer el mal a fuerza de bien

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana hemos celebrado la fiesta litúrgica de Santa Teresa de Jesús, Teresa la Grande, fundadora en tiempos revueltos y doctora de la Iglesia(...)

Leer más...

Rezar por la España de todos

Autor: Adolgo GONZÁLEZ, obispo de Almería

Es la Virgen del Pilar(...)

Leer más...

Encíclica "Fratelli tutti"

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La encíclica “Fratelli tutti” (“Hermanos todos”) del Papa Francisco ha entusiasmado a algunos y decepcionado e incluso irritado a otros. Para entender a unos(...)

Leer más...

Cuando el dogma se vive firmemente

Autor: Charles J. CHAPUT, arzobispo emérito de Philadelphia

Cuando la senadora Dianne Feinstein(...)

Leer más...

El Cristo comunista chino

Cameron HILDITCH, historiador

A principios de este año tuvimos noticia de la intención del Partido Comunista Chino (PCC) de elaborar su propia “traducción” del texto bíblico aprobado por(...)

Leer más...

Volver a San Francisco

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

No es fácil mantener la paz y la esperanza en medio de tanta convulsión como hay en la Iglesia y en el mundo. Esta(...)

Leer más...

Todos los "no" del Papa Francisco a los …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

En medio del desinterés general(...)

Leer más...

De nuevo, la amenaza de cisma

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Sin duda que la noticia de la semana ha sido la dimisión de monseñor Becciu como prefecto de la Congregación para la Causa de(...)

Leer más...

Una crisis de fe nunca vista antes

Autor: Willem J. EIJK, cardenal arzobispo de Utrecht

La(...)

Leer más...

El fracaso del diálogo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta ha sido una semana intensa, de noticias nada buenas. Un sacerdote italiano, dedicado a ayudar a los emigrantes sin papeles, fue asesinado a(...)

Leer más...

El posconcilio y los grandes "saltos ade…

Autor: Roberto PERTICI, filósofo

En una reciente intervención intenté señalar, aunque en un(...)

Leer más...

Por qué permanezco en la Iglesia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El cardenal de Luxemburgo, jesuita y presidente de la Comisión que coordina a todas las Conferencias Episcopales de Europa, monseñor Hollerich, ha dicho que(...)

Leer más...

Por qué me quedo en la Iglesia

Autor: Joseph RATZINGER, teólogo

Hoy en día hay muchas razones opuestas para no permanecer en la Iglesia. Es tentador dar la espalda a la Iglesia no sólo a aquellos(...)

Leer más...

La dictadura de la Comunión en la mano

Autor: Francisco J. CARBALLO, historiador

Las dictaduras no son intrínsecamente malas. De la dictadura del bien, de lo(...)

Leer más...

Custodios de la vida

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Dentro del Leer más...

Culto y cultura

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Elon Musk, el multimillonario que fabrica los coches eléctricos Tesla, ha decidido llamar a su hijo X AE A-12. Ignoro como llamarán en la(...)

Leer más...

El "rediseño" de la Iglesia católica

Autor: Carlos Daniel LASA, doctor en Filosofía

Como me dedico a la academiael oficio de leer dentro de(...)

Leer más...

La ideología de género. Su imposición en…

Autor: Héctor AGUER, arzobispo emérito de La Plata

Se habla habitualmente de Leer más...

Algunas claves del magisterio social de …

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Del 22 al 25 de agosto de 1968 San Pablo VI realizó una peregrinación a Colombia con(...)

Leer más...