Text Size
Saturday, January 18, 2020
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

Credo ut intelligam

Descripción corta del blog. Rellenar

Ironía

There are no translations available.

En la expresión escrita, podemos usar muchos estilos y formas, para mí la poesía es lo más difícil y a continuación, muy cerca, la ironía. Por eso empiezo diciendo que lo que sigue pretender ser un ejercicio de ironía.

He encontrado un error en la homilía de P. Santiago del domingo 30 de septiembre, por fin...

Fin de la ironía.

Listado de Blogs Católicos Online

vamos de boda

There are no translations available.

Este fin de semana hemos “tenido boda”.

Separacion de Poderes

There are no translations available.

Nuestro sistema de gobierno está construido sobre la base de la separación de los tres poderes básicos: ejecutivo, legislativo y judicial. Al menos en teoría.  Eso supone que hay una asignación de funciones a diferenetes instituciones que tienen la capacidad exclusiva de aprobar leyes, otras la de promover que esas leyes se redacten y que se apliquen y por último, otras, tienen el monopolio del ejercicio de la justicia, de la correcta aplicación de las leyes, de su interpretación y de la resolución de conflictos. En teoría, repito. Y una de las máximas que rigen nuestra convivencia es: el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.  Esto significa, nada más y nada menos, que, una Ley debidamente publicada debo cumplirla y no puedo alegar que no sabía que esa ley estuviera en vigor.

Esta construcción humana es un gran progreso respecto al sistema anterior en el que la capacidad legislativa, de juzgar y de gobernar recaía en una misma persona o institución, el Rey. Pero como toda construcción humana tiene sus defectos por no hablar de los abusos que se comenten, nuestro país es un “show room” de todas las variedades de abusos.

Dios actúa de otra forma. Los cristianos nos regimos por otras reglas:


- Solo Dios escribe las Leyes. Ni el Papa, ni los obispos, ni las Confederaciones Episcopales ni los teólogos.
- Solo Dios juzga. Y lo hará el día de nuestra muerte y en el Juicio Final. Las personas a las que Dios ha encomendado el ejercicio del perdón lo hacen en Su nombre , siguiendo las Leyes de Dios y con la potestad de perdonar o no, jamás de condenar. Y perdonan nuestros pecados no a las personas.
- La Iglesia es la administradora y su papel es, primordialmente, primariamente, mantener el Mensaje, protegerlo para que no se corrompa, difundirlo y explicarlo. Luego, hará obras de caridad, para ello tendrá colegios y hospitales, incluso actuará en política internacional pero solo, para que la Palabra sea conocida.

Recientemente, y no me refiero al pontificando de Francisco I, la Iglesia ha olvidado esto. No toda pero si una parte muy relevante de la Jerarquía y una parte más menor de los consagrados y al haberlo olvidado, ocurre que lo fieles ha dejado de saber lo que dijo Cristo en la tierra, lo que Dios ha ido revelando a lo largo de la Historia de la Salvación, lo que el Espíritu Santo ha inspirado a tantos Santos, Doctores y Padres de la Iglesia. 

Su amnesia ha generado un enorme desconocimiento y ahora, ocurre que a los fieles, ¿les será de aplicación la frase de que el desconocimiento de la Ley no les exime de su cumplimiento?¿ serán juzgados como si la Iglesia les hubiera trasmitido la Palabra fielmente, tal y como ella la recibió en la tradición (entrega) apostólica?

Por que la amnesia ha generado desconocimiento.

Y dejadme poner un ejemplo actual: la Jerarquía ha olvidado que la castidad es un Mandamiento. Ya nadie se sorprende de la falta de castidad de los fieles y ahora tenemos que aceptar que los consagrados tampoco lo sean. Y, es más, nos tratan de convencer de que la falta de castidad homosexual es algo natural entre laicos o entre consagrados. Había una falaz separación, los laicos somos pecadores y los consagrados, no. Eso es falso, los consagrados son humanos y tienen pulsiones, pero de allí hemos pasado a que los consagrados hacen alarde de sus pecados, de sus flaquezas, de sus pasiones.

Pero ¿qué amnesia ha invadido a nuestra Jerarquía? Que un seminarista o sacerdote sea homosexual activo, no casto, es inaceptable, sobre todo por su falta de castidad con independencia de que lo sea con otra persona de su mismo sexo, de distinto sexo, con él mismo, o con cualquier otra práctica que la inagotable imaginación sexual humana pueda inventar. Que no sea casto es lo escandaloso y que se justifique con la homosexualidad no hace más que empeorarlo.

Acoger al homosexual es tan importante, no más y no menos que acoger a cualquier pescador. Y de la misma forma que mentir, robar, o cualquier otro pecado es criticado, también debe serlo la sodomía o cualquier otro acto homosexual. Aunque se empeñen en decirnos que la homosexualidad es no sólo normal si no buena y bella.


¿Amnesia?, ¿amnesia selectiva?, ¿incumplir el encargo que Cristo dejó para ellos? Todo eso es su responsabilidad, pero ¿y el daño que todo ello ha causado y causará en el Pueblo de Dios?

No soy juez pero hay Juez y Juicio.

camisetas y alzacuellos

There are no translations available.

El sentido de pertenencia forma parte de nuestra naturaleza y ha sido usado siempre como palanca para hacernos hacer cosas.

El nacionalismo no es más que eso, ya sea local, orgullo de ser de Utebo, comarcal, soy alcarreño y a mucha honra, regional, los catalanes somos más trabajadores y serios que los andaluces, nacional, los belgas no han aportado nada a la historia no como nosotros los holandeses que inventamos el comercio moderno e incluso supranacional, prueba de ello es la construcción (por ahora fallida) del sentimiento europeo.

¡Y qué decir de los deportes ¡

la homosexualidad es una plaga

There are no translations available.

El título de esta anotación es probablemente ilegal y esa es la primera prueba de que lo que digo es verdad. Que no haya libertad de pensamiento ni de expresión es prueba irrefutable de que la homosexualidad es una plaga. Que una persona no pueda estar en desacuerdo en la promoción y “bendición” de la homosexualidad y pueda ser castigado con cárcel o multases una prueba más de este titular.

 

 

Listado de Blogs Católicos Online

More Articles...

Page 5 of 61

5
Prev Next

El cardenal Hummes escribe a los obispos…

Autor: Aldo Maria VALLI, periodista

Las controversias de los últimos días sobre el libro del cardenal Sarah y el Papa emérito (¿o solo el cardenal Sarah?) en(...)

Leer más...

De nuevo, del libro bomba de Ratzinger y…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Del libro, escrito conjuntamente por Joseph Ratzinger/Benedicto(...)

Leer más...

Un libro bomba. Ratzinger y Sarah le pid…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Se han visto. Se han escrito. Precisamente(...)

Leer más...

Prepararse para la persecución

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Tres países, tres tragedias. Y digo tres, pero podría añadir muchos más. Me refiero a Venezuela, Nicaragua y China. Podría añadir Cuba,(...)

Leer más...

Más frías las relaciones entre el Vatica…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

A seis días del asesinato en Bagdad(...)

Leer más...

Orad por España

Autor: Antonio CAÑIZARES, cardenal arzobispo de Valencia

Estamos en los comienzos de un nuevo Año y nos encontramos en(...)

Leer más...

Análisis en profundidad sobre la figura …

Autor: Javier NAVASCUÉS, periodista

Álvaro Ginebreda, licenciado en Derecho y Filología clásica, Leer más...

Ser como Dios

Autor: Francisco Javier GARCÍA, químico

Cuenta el Libro del Génesis que la serpiente prometió a nuestros primeros padres que si comían el fruto del árbol prohibido serían(...)

Leer más...

Europa musulmana

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El año que acabamos de terminar se despidió con la noticia de que once cristianos habían sido decapitados en Nigeria por los(...)

Leer más...

El papiro 7Q5 de Qumram, un hallazgo rev…

Autor: Laureano BENÍTEZ, biblista

En lo que respecta a la veracidad de los Evangelios, al tratarse de documentos escritos, las pruebas arqueológicas hay que buscarlas en el(...)

Leer más...

Thomas Merton. La experiencia de caer

Autor: Carlos J. DÍAZ, abogado

Aprovechando los días festivos,(...)

Leer más...

Visto para usted: Los dos Papas

Autor: Jorge OLIVERA, sacerdote

En un alto en nuestras ocupaciones y casi como una penitencia(...)

Leer más...

La increíble mente de G.K.Chesterton

Autor: Dale AHLQUIST, escritor

Probablemente habéis oído hablar de la historia de un chico que quería un trabajo en el zoo. El chico fue y preguntó al(...)

Leer más...

El último discurso del Papa a los carden…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

También esta vez, en el discurso que(...)

Leer más...

Navidad de esperanza

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Navidad fue siempre un tiempo de tregua en las guerras, una pausa en la que incluso los cañones callaban. El hombre volvía, aunque(...)

Leer más...

La Ponficia Comisión Bíblica pregunta: "…

Autor: Edward PENTIN, periodista

Los autores de un nuevo y extenso estudio de antropología bíblica publicado por la Pontificia Comisión Bíblica, ofrece a los teólogos y catequistas(...)

Leer más...

Nada te turbe

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

En periodismo se dice que no es noticia que un perro muerda a un hombre, sino que un(...)

Leer más...

Prueba de cónclave. El próximo Papa toma…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Dos actos recientes del papa Francisco han(...)

Leer más...

Del diario de Ratzinger. Buenas y malas …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

A fines de noviembre se reunió en(...)

Leer más...

El nuevo malthusianismo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Aunque las fechas invitan a la paz, las tensiones no cesan. 15 estados de Estados Unidos han modificado su legislación para que(...)

Leer más...

Iglesia al borde del cisma en China. La …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Leer más...

Por España

Autor: Antonio CAÑIZARES, cardenal arzobispo de Valencia

En una Instrucción pastoral de la Conferencia Episcopal(...)

Leer más...

La esperanza no defrauda

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Me ha impresionado mucho la carta al Papa que ha dado a conocer el editor de la revista The Remnant, Michael Matt.(...)

Leer más...

¡Alcanzamos la cifra de 1935 mártires!

Autor: Jorge LÓPEZ TEULÓN, sacerdote

La Santa Sede ha anunciado en la mañana de hoy(...)

Leer más...

Adolescencia y pornografía

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

En artículos anteriores ya he hecho referencia cómo en La Rioja(...)

Leer más...

Arde Latinoamérica

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

El Santo Padre se encuentra ya en Japón en el momento en que escribo este artículo, pero no se sabe nada aún del(...)

Leer más...

Iglesias cada vez más vacías. Estados Un…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Leer más...

La soledad del Papa

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

A veces resulta muy difícil recordar que existe el bosque cuando ves tantos árboles delante. San Francisco, decía Chesterton, fue de los(...)

Leer más...

Los obispos de Estados Unidos y la conci…

Autor: Luis Fernando PÉREZ, periodista

Una de las peculiaridades más interesantes de las Asambleas Plenarias(...)

Leer más...

La acción de San Pablo en el Areópago

Autor: Leonardo LUGARESI, profesor de Teología

El primer punto sobre el(...)

Leer más...

Verdad y caridad

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El divorcio es siempre una tragedia. Nadie normal se casa para divorciarse. Así lo reconoce la Iglesia, que en el número 2384(...)

Leer más...

La naturalización de lo antinatural

Autor: Héctor AGUER, arzobispo emérito de La Plata

Uno de los datos definitorios de la(...)

Leer más...

Idolatría, escándalo

Autor: José Luis AZCONA, obispo emérito de Marajó (Brasil)

El día 25 de octubre, dos(...)

Leer más...

El papel de la religión en la aparición …

Autor: Francisco GARCÍA, químico

El descubrimiento de las culturas sumeria, egipcia y del Indo llevó a algunos arqueólogos a(...)

Leer más...

Oración por el Papa

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

El año 2010 fue un “annus horribilis” para el Papa Benedicto(...)

Leer más...

¿Sacerdotes casados? Sí, pero en la cont…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Thomas Michelet, sacerdote dominico, enseña teología en(...)

Leer más...